jueves, 3 de mayo de 2012

Más allá de las marcas: Es mi balón.

LA NOTA CURIOSA:


He mostrado libremente mi afición por el baloncesto, he ido dando a conocer cuanto quiero a este deporte, he mencionado también cuan bien me siento practicándolo.

El baloncesto es un actividad física que contempla todo lo que en un vida debería aplicarse:

- El perseverar por lo que se quiere, con práctica y esfuerzo se puede entrar al equipo titular en un cuarto.
- El ir a atacar, conseguir encestar y luego ser el primero en defender, porque en el mundo no eres solo tú quien hace las cosas bien, sino muchos con los que tienes que competir.
- El saber que no puedes estar en todos los cuartos porque las reglas son así, en la vida hay que dar espacio a los que vienen tras de ti porque así como tú se esfuerzan para llegar donde tú estás.

Tres puntos que relacionan el baloncesto con la vida, el fútbol también, el tenis también. El moverse es vida y genera salud bien lo saben todos.

Siempre dije que jugar básquet era lo que mayor alegría le puede traer a mi vida y sigo afirmando lo mismo, pero para llegar a tal estado siempre necesite de un gran amigo y te lo presento:


¿Bastante viejo, verdad? Sí, tiene casi 4 años si no me equivoco; es un balón de básquet de marca: 'Mibalón'. Dicho balón paso entre en mis manos cuando lo llevaba a mis clases de educación física, también cuando iba con él a practicar por el verano... y al regresar a casa nunca lo guardaba dentro de algun lugar porque no lo consideraba una cosa sino un brother que aunque le diera miles de botes contra el suelo: seguía ahí. 

Dije que no lo consideraba un cosa pero tampoco le puse un nombre o lo abrigaba en las noches de intenso frío, más allá de las marcas: Es mi balón. 

Y siempre lo he sentido como un compañero material y aunque actualmente esté desinflado y sin reparo alguno, sigue estando cerca de mí, esperando que yo vuelva a tener otro (balón) en mi manos para que diga: ''Se acabo el partido, apaguen las luces que ya nos vamos''

No hay comentarios:

Publicar un comentario