viernes, 11 de mayo de 2012

Así se vería un equipo de basket con jugadores del fútbol peruano.

A todos los seguidores:

Sé que hoy, viernes, nos toca la sección de 'Míralo en YouTube', pero opte por postearles algo un poco más interesante ya que mañana no podre publicar nada por motivos personales. Y aquí les va:

Dentro del baloncesto, participan cinco jugadores en cancha, a éstos se les asigna una posición dentro del campo:

BASE: 
Se caracteriza por tener una amplia visión del juego, un buen manejo del balón y precisión en los pases. Es la persona que dirige el ataque del equipo y lo lleva hacia adelante.

Foto: ligafutbol.net

Nolberto Solano, dentro de la Selección Peruana, aporto su brillante juego, su desenvolvimiento con el balón y sus pases extraordinarios para jugadas de excelente calidad. 


ESCOLTA:
Jugador ágil y rápido, una de sus principales cualidades es su fácil penetración en busca de los puntos a favor.

Foto: elcomercio.pe

André Carrillo, dentro del fútbol tiene características similares a las de un escolta en el basket. Es muy veloz y tiene la capacidad de superar rivales con facilidad.


ALERO:
De altura intermedia entre jugadores que juegan por dentro y los que lo hacen por fuera, es una mezcla de altura y velocidad. Fuera de la zona rival es el primer posible receptor de algún rebote largo.

foto: peru.com

Rinaldo Cruzado, medio-campista de la selección peruana, demuestra su destreza y habilidad con el balón teniendo un control sobre la jugada en gestión. En términos más criollos es: ''El que se acerca, pide la pelota, la pisa y levanta la cabeza''.


ALA-PÍVOT:
Por lo general son lanzadores muy ofensivos, están atentos al primer rebote. Destacan más que los aleros en la parte física.

foto: paologuerrero.info

José Paolo Guerrero, tendrá la #9 en la espalda pero su control del balón es impresionante. Un ala-pívot se asemejaría a un delantero por fuera y Paolo ha jugado en esa posición y cumple con casi todas las características físicas.


PÍVOT:
Es el jugador más desequilibrarte dentro del equipo, su principales recursos son su altura, su físico y su efectividad.

foto: netjoven.pe

José Carlos Fernandez, ¿ya qué decir? Creo que reúne todo lo que se necesita para ser un pívot, solo le falta jugar


LO QUE SE VIENE:

- ''Así se vería un equipo de fútbol con jugadores de basket''
- ''En búsqueda del balón (Nota curiosa)''

No hay comentarios:

Publicar un comentario